¿Estás un poco loco y buscas una aventura más extrema? - ¿Más velocidad, más desniveles, peligro y riesgos? ¿Quieres un chute de adrenalina?
El descenso en Longboard es amado por muchos como deporte, si usted es uno de ellos, simplemente coge tu longboard y prepárate para apostar.
Hay numerosos lugares que son bien conocidos para hacer longboard, y queremos darte más visibilidad por si no los conocias.
Los siguientes son los diez lugares más impresionantes para los amantes del deporte de longboard. ¡Reserva ya y haz un viaje con tus amigos para luego disfrutar de tu vida al máximo!
Las mejores carreteras para hacer longboard downhill
1. Tianmen Mountain Road - China
La carretera de montaña de Tianmen también conocida como "la avenida celestial" y si alguna vez hubo una carretera que pudiera llevarte al cielo, es esta. ¿Qué patinador no quiere un buen desafío? Son 99 horquillas muy cerradas y caminos largos que te harán alcanzar altas velocidades, que es el sueño de todo amante del longboard.
2. Titan's Path - Noruega
Si eres fanático de las curvas cerradas, hay una carretera en Noruega que tiene alrededor de 30, todas una tras otra, sin tiempo para pensar. Si está preparado para el desafío, pasate por Titan's Path, una carretera impresionante con vistas increíbles que le dejarán boquiabierto. Solo asegúrate de ir allí los días de verano para evitar el mal tiempo, el hielo o la nieve.
3. Trollstigen a.k.a "The Troll Ladder" - Noruega
Noruega parece ser abundante en carreteras con muchas horquillas, la siguiente después de Titan's Path es Troll Ladder. Como es uno de los principales destinos turísticos por carretera, puede ser un desafío encontrar un momento en el que no comparta la carretera con los automóviles, lo que la hace extremadamente peligrosa (sin mencionar nuevamente las condiciones climáticas). Además de la impresionante vista, esta carretera ofrece un viaje loco.
4. Stelvio Pass - Italia
Ubicado en la parte Este de Italia, en la frontera con Suiza, Stelvio Pass es el segundo paso de montaña pavimentado más alto de los Alpes. Tiene rectas increíbles y curvas cerradas en los que te encantará andar en tu longboard.
5. Col de Braus - Francia
Con hermosas vistas del campo y la montaña de Francia, esta carretera es bien conocida por sus increíbles curvas y su peligroso descenso. Te sentirás en la cima del mundo mientras haces longboard por este largo camino, pero ten cuidado ya que suele tener mucho tráfico.
6. Grimsel Pass - Suiza
Al cruzar los Alpes, hay una carretera impresionante llamada paso de Grimsel que se ha utilizado durante siglos, desde la época romana. Es la única ruta directa entre Berna y Valais y también cruza la División Continental entre el Mar del Norte y el Mediterráneo.
Como sucede con las carreteras noruegas, solo hay unos pocos meses al año en que no está cubierto de nieve.
7. Col De Turini - Francia
Col de Turini tiene más de 10 km de pavimento liso e increíbles curvas cerradas que harán las delicias de cualquier skater de descenso. Agrega a esto la pendiente empinada pero manejable de la carretera, y obtendrás una carretera donde no hay límite real para las velocidades que puede alcanzar si te atreves.
Si eres un adicto a la adrenalina al que también le gusta apreciar el placer de la naturaleza en los alrededores, el Col de Turini es una visita obligada, pero ten cuidado, ya que también hay muchos amantes de los coches que disfrutan del descenso.
8. Col de Nivolet - Italia
En el corazón del Parco Nazionale Gran Paradiso, se encuentra una de las opciones más hermosas de nuestra lista.
El Col de Nivolet en Italia no es tan intenso como el Paso Stelvio, sin embargo, este camino aún merece ser considerado. La mejor parte es que la carretera no está muy transitada, lo que hace que este lugar valga la pena el viaje.
9. Cuesta de Lipan, Argentina
Cuesta de Lipan es el único lugar de esta lista en Sudamérica pero no te arrepentirás de visitarlo. Esta área de longboard se eleva de 1000 a 3500 metros, tiene alrededor de 11 km de largo y posee más de 15 horquillas con una inclinación promedio del 10%. Esta área está construida adecuadamente y también tiene condiciones climáticas adecuadas con buen aire para respirar, por lo que los apasionados de Longboarders visitan principalmente este destino..
10. The Transfăgărășan, Rumania
Con 2.034 metros, Transfăgărășan es el segundo paso de montaña más alto de Rumanía. Con numerosas curvas cerradas, curvas en S sinuosas y pendientes llenas de adrenalina, esta carretera hará las delicias de cualquier longboarder.
Tienes que ir en verano / primavera debido a la nieve y el hielo en invierno, pero te garantizo que lo disfrutarás. Gracias a la longitud de la carretera y las interminables curvas, un longboarder podría pasar toda la vida disfrutando de esta hermosa carretera.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Top cosas extremas que hacer antes de morir
- Las mejores olas para surfear del mundo
- Los mejores lugares para surfear en Espana
*Aviso: Este blog es un espacio donde el equipo Wakkatoa comparte sus puntos de vista, mis ideas, reflexiones basado en su opinion. Todo lo que se comenta aquí es una opinión con la unica intencion de que cualquier interesado en el tema la pueda conocer y no representa la posición oficial de ninguna entidad o institución o esta basado en datos.