Las 10 mejores Olas para surfear en España

Con más de 1.500 kilómetros de costa a lo largo de los mares Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo,, y una topografía diversa que va desde playas de arena y aguas turquesas a acantilados rocosos, España no tiene nada que envidiar a otros países por sus increíbles lugares para surfear

Con agua mas fresquitas en el norte hasta una temperatura más fresca en la costa sur o en las islas, hay olas para todos, desde principiantes hasta profesionales de clase mundial. 

Las mejores Playas y Olas para surfear en España

 

1- Ola de Mundaka, Vizcaya

No hay ola de izquierda más perfecta o larga en España ni en Europa. Probablemente entre las diez mejores del mundo y posiblemente la mejor ola de desembocadura de río. Puede alcanzar hasta seis metros de altura en temporada alta.

2- Playa de Razo, La Coruña

    La playa de Razo se encuentra cerca de La Coruña, en Galicia, tierra de ríos y rías.

    Esta playa es una larga franja de arena con muchos bancos de arena que producen olas perfectas ideales para todos los niveles de surf. teniendo picos izquierdo y derecho independientemente del punto de marea. Como la playa es tan abierta, su exposición garantiza buenas olas consistentemente incluso en el oleaje más pequeño.

    Rara vez lleno de gente, esto hace de este lugar uno de los mejores lugares para aprender a surfear en España!      

    3- Playa de Rodiles, Asturias

      Considerada la hermana pequeña de Mundaka, esta ola de izquierdas de clase mundial se forma por una desembocadura, parecida a Mundaka pero un poco más corta. Es un pico muy versátil, una izquierda rápida, potente y divertida que, con marea baja, te puede dar tubos perfectos.

      Rodeado de impresionantes paisajes, un lugar idílico de aguas celestes, perfecto para la práctica del surf, donde se pueden montar los perfectos tubos de izquierdos en marea baja de hasta 3 metros.

      4- Playa de Zarautz, Gipuzkoa

        La playa de Zarautz es una de las mejores canteras de surfistas de toda Europa, con olas perfectas para aprender a surfear. El hecho de que el WQS se aloje aquí cada septiembre muestra las olas de alta calidad que hay aquí. Una playa de arena suave que tiene la particularidad de ser la playa más larga del País Vasco, lo que significa que hay muchas olas diferentes para elegir, pero al mismo tiempo casi siempre concurrida y muy competitiva.

        5- Playa de El Palmar, Cadiz

          La playa del Palmar es un pequeño paraíso que se encuentra en Vejer de la Frontera. Un paraíso de playa que atrae a miles de turistas cada año y en el que podemos encontrar un ambiente casi virgen a unos 11 kilómetros de Vejer.

          6- Playa de Pantin, La Coruña

          Situada entre Ferrol y Cedeira, la playa de Pantín es la sede del Clásico Galicia Pro, prueba válida para la WSL. A pesar de que Razo es más apto para todos los niveles de Surf, Pantín es considerada la catedral del surf gallego, un rompiente que regala olas durante todo el año y que soporta una gran variedad de condiciones. La topografía de la playa es una impresionante bahia, con aguas cristalinas, arena prístina y montes verdes vírgenes.

          7- Playa de El Quemao, Canarias

          El Quemao es la escapada mágica de la isla de Lanzarote. El arrecife aquí produce uno de las mejores olas rápidas de ruptura a la izquierda del mundo, que puede alcanzar hasta 6 metros, solo para expertos. Mejor en marea media a alta, estos potentes tubos atraen a surfistas de todo el mundo. A veces también se rompe el derecho, pero es menos común.

          El archipiélago de las Islas Canarias se ha convertido en un paraíso del surf visitado por aficionados de todo el mundo. Los largos días de sol, el clima estable y la temperatura del agua, en torno a los 20º durante todo el año, te permiten surfear todos los días las horas que quieras.

          8- Playa de Corralejo, Fuerteventura.

          No hay un solo pico en Fuerteventura en el que podamos centrarnos. Cerca de Corralejo, Bristol y Rocky Point son dos de los más grandes. También puedes practicar surf en la Isla de Lobos, que esta localizada al otro lado del agua, desde la ciudad y al que se puede acceder en ferry. Es especialmente popular, ya que es la ola más larga de las islas.

          El mejor lugar de la isla para los surfistas avanzados es El Hierro, por la legendaria ola que genera tubos de izquierdas, y The Bubble, un arrecife de derechas e izquierdas que desciende rápido.

          9- Playa De Somo, Cantabria

          Con más de 8 km de roturas consistentes a izquierda y derecha, Somo tiene buenos picos que llegan hasta los 3 metros. Con oleajes pequeños a medianos, estos bancos de arena producen olas aptas para todos los niveles.

          Esta playa tiene todas las instalaciones para practicar surf, por lo que literalmente podría pasar semanas aquí relajándose, surfeando y socializando con bebidas por la noche.

          10- Playa de Meñakoz, Vizcaya

          La ola grande más completa del País Vasco y España, una ola con mucha fuerza que puede llegar a sesiones de hasta 7 metros. Con una antigua reputación entre los grandes riders europeos como un lugar de surf extremo, Meñakoz se está volviendo cada vez más popular y un lugar habitual para surfear. Estamos hablando de un lugar de olas grandes altamente peligroso solo para expertos, con rocas afiladas y mareas vivas.

           

          Mejores olas para surfear en España #Surf #España #moda #streetwear

          Artículos que también te pueden interesar:

          Regresar al blog

          Deja un comentario

          Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

          Productos mas populares