Blog sobre Arte Urbano

Somos Artistas Urbanos

En este blog sobre la cultura y el arte urbano podrás apreciar de donde viene nuestra inspiración. 

¿Que es el arte urbano?

El arte urbano es una forma de expresión artística que utiliza el espacio público como lienzo. El arte urbano puede incluir grafiti, murales, pegatinas, carteles, esculturas, música, instalaciones y otras intervenciones creativas que buscan transformar el entorno urbano y comunicar un mensaje social, político o estético.

El arte urbano tiene una larga historia

Se remonta a las antiguas civilizaciones, pero se popularizó en el siglo XX con el surgimiento de la cultura hip hop y el movimiento contracultural. Se ha convertido en un fenómeno global que se puede encontrar en casi todas las ciudades del mundo, desde Nueva York hasta Tokio, pasando por Berlín, París, Londres, Buenos Aires, São Paulo y muchas más.

El arte urbano tiene muchos beneficios para la sociedad

Puede embellecer los espacios abandonados, generar conciencia sobre temas sociales, fomentar el diálogo y la participación ciudadana, promover la diversidad y la inclusión, estimular la creatividad y la innovación, y atraer el turismo y el desarrollo económico.

Sin embargo, también enfrenta muchos desafíos

La ilegalidad, la represión, la censura, el vandalismo, la gentrificación, la comercialización y la apropiación cultural. El arte urbano plantea preguntas sobre el derecho de la propiedad del espacio público, la libertad de expresión, la identidad cultural y la ética artística.

El arte urbano aborda distintas temáticas como la guerra, la pobreza, el consumismo, la política, la religión o el medio ambiente, la mayoría de las veces con un tono irónico, sarcástico y provocador. Y eso intentamos nosotros con nuestros diseños y productos.

1 de 4

Colección Exclusives by Wakkatoa